Confianza del consumidor alemán cae por segundo mes seguido
Cayó tres décimas respecto al mes de anterior, hasta los 8,3 puntos.
- T+
- T-
La confianza de los consumidores alemanes de cara al próximo mes de octubre bajó tres décimas respecto al mes de anterior, hasta los 8,3 puntos.
Así se desprende de los resultados de la encuesta elaborada por el centro de estudios GfK, que destaca que se trata del segundo descenso consecutivo del dato.
Este nuevo "revés" de la confianza de los consumidores alemanes, consignó la institución, refleja un descenso similar tanto en las expectativas económicas y de ingresos como en la voluntad de compra.
El sondeo aplicado a unos 2.000 consumidores destaca que las expectativas económicas descendieron desde los 10,4 puntos de agosto hasta los 4,4 puntos en septiembre, frenando así el desplome de 35 puntos sufrido el mes anterior.
En esta línea, las expectativas de ingresos también bajaron por segundo mes consecutivo, desde los 50,1 puntos hasta los 43,4 puntos, mientras que la voluntad de comprar de los consumidores descendió desde los 49,3 puntos a los 42,5 puntos.